Tarta de Santiago

Encuentra tu receta de tarta de Santiago

Tarta de Santiago sin azúcar

A prácticamente todo el mundo le encantan los postres y los dulces, pero no todos pueden comerlos, sobre todo aquellas personas que quieren cuidar su línea, tienen diabetes o cualquier otra patología. Por ello queremos compartir con todos vosotros y vosotras la receta de la tarta de Santiago pero sin azúcar.

Si quieres deleitarte con el tradicional sabor de esta tarta, apunta bien la receta porque cuando la pruebes seguro que pasará a ser uno de tus postres de cabecera.

Tarta de Santiago sin azúcar

Para ello necesitarás:

PARA LA TARTA:

  • 250 gramos de harina.
  • 150 gramos de margarina vegetal.
  • 1 huevo grande.
  • 50 gramos de fructosa o sacarosa.

PARA EL RELLENO:

  • 300 gramos de almendra sin piel molida.
  • 175 gramos de fructosa o sacarosa.
  • 6 huevos.
  • La ralladura de un limón.
  • Media cucharada de canela.

Modo de elaboración

Precalentaremos el horno a 180 grados, rallaremos el limón y lo reservaremos. En un bol incorporaremos la harina, la fructosa o sacarosa, una pizca de sal y lo mezclaremos.

Después añadiremos la margarina a temperatura ambiente y lo iremos removiendo todo hasta que los ingredientes se queden totalmente mezclados.

Cuando estén listos añadiremos el huevo y lo batiremos todo hasta que se quede una masa homogénea. Cubriremos el bol con film transparente y lo meteremos en la nevera durante una media hora aproximadamente.

Cuando haya pasado la media hora la sacaremos y echaremos un poco de harina por encima y sobre una mesa para amasarla con el rodillo y poder darle la forma deseada. Ahora engrasaremos el molde con la mantequilla y pondremos la masa, encajándola bien en el molde.

Ahora en un bol mezclaremos las almendras molidas, la fructosa, la canela en polvo y la ralladura del limón.

Lo mezclaremos todo bien y después iremos añadiendo un huevo cada poco sin parar de remover y hasta conseguir una mezcla completamente uniforme, la cual verteremos sobre la masa que tenemos en el molde y posteriormente lo meteremos en el horno durante una media hora.

Ahora ya solo queda sacarlo, dejar que enfríe por completo, desmoldarlo y colocarlo en un plato listo para servir.

Consejos

Para que podamos trabajar mejor con la margarina es necesario que antes de ponernos a hacer esta receta la saquemos de la nevera para que se atempere y se quede en pomada. Si no nos acordamos podemos meterla un rato en el microondas pero no hasta que se quede hecha aceite sino muy blanda.

Si quieres hacer otra tarta de Santiago a tu manera, prueba a ver cómo las hacer Miriam en El invitado de invierno.