Tarta de Santiago

Encuentra tu receta de tarta de Santiago

Tarta de Santiago Thermomix

Gracias a la versatilidad del robot de cocina Thermomix podremos hacer mil y una recetas diferentes para sorprender a nuestra familia o amigos, sobre todo con algo tan delicioso como un postre como el que vamos a enseñaros a hacer en esta entrada, una deliciosa tarta de Santiago.

Para prepararla necesitaréis estos ingredientes:

Tarta de Santiago Thermomix
  • 300 gramos de almendras tostadas y peladas.
  • 250 gramos de azúcar blanco.
  • 5 huevos.
  • La ralladura de un limón y una naranja.
  • 50 gramos de azúcar glas para decorar.

Modo de elaboración

El primer paso es precalentar el horno a 180 grados para tenerlo listo cuando acabemos de hacer la masa y poder preparar la tarta rápidamente. Por otro lado rayaremos un limón, procurando rallar solo la parte amarilla y lo reservaremos en un plato.

En el vaso de la Thermomix pondremos las almendras y las trituraremos durante unos 20 segundos a velocidad 6, porque nos interesa que queden lo más trituradas posible y las reservaremos.

Con el vaso limpio de la Thermomix añadiremos el azúcar y lo pulverizaremos a velocidad 10 durante unos 12 segundos. Incorporaremos la ralladura de la piel de limón y volveremos a pulverizar a velocidad 10 durante 12 segundos para que todo quede completamente molido.

El siguiente paso es incorporar los huevos, mezclaremos durante 12 segundos a velocidad 3 y cuando estén listos echaremos las almendras y programaremos a velocidad 4 durante 5 segundos aproximadamente.

Con un poco de mantequilla engrasaremos un molde redondo, mucho mejor si es desmontable. Verteremos la mezcla en el molde, lo moveremos bien para que no haya ninguna burbuja de aire y lo meteremos en el horno durante 20 minutos.

Cuando pase el tiempo utilizaremos el truco del palillo para ver si está bien hecha. Consiste en meter un palillo en el centro de la tarta y si sale limpio es que la tarta está bien hecha. Si sale con restos tendremos que dejarla unos minutos más en el horno.

Recortaremos una cruz de Santiago que hayamos impreso y la pondremos encima de la tarta cuando esté completamente fría y desmoldada sobre un plato y con la ayuda de un colador iremos espolvoreando por encima el azúcar glas y ya habremos finalizado la receta.

Consejos

Si queremos que esta tarta de Santiago tenga un sabor mucho más intenso podremos añadir también la ralladura de una naranja y también unas gotas de extracto de almendra, el sabor quedará verdaderamente delicioso. Incluso podemos incluir unas gotas de Amaretto, licor de almendras italiano.